viernes, 20 de noviembre de 2015

ENTREVISTAS <> FASHION BLOGGER



MARIA FERNANDA LOZADA ESTRADA
"Una chica con mucho style"




1.  ¿Cuál es tu perspectiva sobre la moda peruana?

La moda peruana cada vez está llegando a más países. Es un ardua tarea. No es fácil porque hay mucha competencia, pero se debe aprender a valorar primero aquí mismo el talento que tenemos. Conocer lo nuestro. Hay trabajos hermosos hecho por peruanos, me emociona mucho ver a personas en el extranjero que ya no solo reconozcan al Perú por su comida sino también por la moda.


2.  ¿Cuál es el nombre de tu blog? Y, ¿por qué el nombre?

Mi blog es Mafer Lo Es. “Mafer” porque es la contracción de mi nombre: María Fernanda, y “Lo Es” porque son las primeras sílabas de mis apellidos: Loza Estrada.


3.  Crees que la industria de la moda en el Peru esta creciendo exitosamente?

Sí, en nuestro país hay mucho talento por explotar. De todas maneras es difícil porque hay personas que aún prefieren lo extranjero, pero todo con perseveracia es posible.


4.  ¿Cómo te iniciaste en este mundo? ¿Cuál fue el motor de tu decisión? Y, ¿cómo describes lo que haz alcanzado hasta ahora con tu blog?

El blog comenzó como un hobby. Soy blogger y lectora de otros blogs. Me encanta la moda. Desde muy pequeña me llamó mucho la atención y es gracias a mis papas. De ellos aprendí que siempre tengo que estar presentable para toda ocasión.

El blog me ha enseñado mucho. He conocido a muchas personas. Estoy muy feliz de hacer lo que me gusta y que haya gente que le guste lo que hago. Cada comentario o mensaje de mis lectoras me pone super feliz. Siempre es un placer responderles.


5.  ¿Qué te llamo la atención para incursionar en el mundo de la moda?

Yo también sigo otros blogs, tanto nacionales como internacionales. Me llamó la atención poder mostrarle a los demás mi estilo. Poder contarles y ayudar a mis lectoras en temas de moda. Mantener una relacion con ellas. Mis amigas ciberneticas.


6.      ¿En qué te inspiras para hablar de moda y las tendencias actuals?

Me insipiro mucho en lo que encuentro en la web, revistas, colores, las pequeñas cosas que me gustan. Respecto a las tendencias, las tengo como referencias pero no soy de copiarlas al 100%. Siento que cada uno tiene su estilo y puede adecuar alguna tendencia a su gusto.


7.  ¿Cómo es tu relación con las marcas?  ¿Cuál es tu marca favorita?

No tengo solo una marca favorita. Cuando hago compras no me guío mucho de la marca sino si la prenda realmente me gusta, me queda bien y me servir para más de una ocasion.


8.  La palabra moda o estar en tendencia, cual es el significado según tu perspectiva como fashion blogger.

Estar a la moda o en tendencia depende mucho del estilo de cada uno. No todos los estilos y gustos son los mismos. La moda es la manera de expresarte, de darte a conocer tal y como eres. Puedes crear tu propio sello gracias a tus gustos al elegir prendas, también teniendo en cuenta las tendencias del momento.


9.   ¿Qué es lo que aporta un fashion blogger en la moda? Y para ser mas especificos, en que ayudan directamente con la moda peruana?

Las fashion blogger ayudan a difundir tips, nuevas tendencias,  las nuevas marcas en el Mercado local. Muchas fashion bloggers son embajadoras de marcas, entonces estas pueden llegar de manera más directa a su público.


10. ¿Cómo te defines como fashion blogger? Que te hace diferente a los demas o como piensas diferenciarte de otros fashion bloggers?

Soy una fashion blogger que muestra tal cual es. Soy de las que en sus post cuenta un poco de su vida y no solo exclusivamente sobre moda. Me gusta mucho tener una relación con las lectoras. Me encanta leer sus comentario y mensajes. Mi estilo está definido al 100%, siento que depende mucho de mi estado de ánimo, lo que tenga que hacer durante el día. Como lo he contado en muchos de mis posts, los blazers no pueden faltar en mi closet. Es una prenda básica para mí y es por eso que mis look son un tanto formales – chic.

Yo creo que lo que me diferencia a las demás es mi edad. Comencé con el blog a los 17 años.


11. ¿Qué piensas sobre la exportación de la tela peruana? Los precios son sobrevaluados afuera y regresan a nuestro país para ser vendidos con precios aun mas altos, cual es tu perspectiva sobre la falta de ahínco de aprovechar lo nuestro (en este caso la tela peruana)?

Me alegra mucho que lo que se hace es nuestro país se haga conocido en el mundo pero no me parece justo que a nosotros mismos nos cueste tan caro. Es un problema que debe solucionarse. No puede ser que lo nuestro nos cueste más que al resto.

También se debe aprender a valorar lo nuestro. Muchos de nosotros piensa que lo extranjero es major, lo cual no es cierto. Hay mucho talent y productos buenísimos en nuestro propio país.


12. Algún tip de moda que quisieras regalarnos, ya que se viene el verano, o algún dato curioso que tengas.



El clima está indeciso todavía. Hay días calurosos 
con tarde frías y viceversa. Lo que siempre recomiendo y también practico es vestirme con prendas básicas: polos color entero, pantalones negros o jean, casacas, blazers, denim, etc. Estas prendas son fundamentales en nuestros closets. Y para este clima loco lo esencial es estar preparada y no morirte de calor o de frío. Vestirse con “capas” es decir, prenda sobre prenda es la mejor opción. 






Clic en este link para enconcontrar a MaferLoES: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario