Perú
Moda
PERÚ
MODA ES EL EVENTO EN LATINOAMÉRICA IDEAL PARA CONSEGUIR LA MEJOR OFERTA DE
PRODUCTOS PARA EL MERCADO DE LA MODA.
Este evento reúne lo mejor de la oferta exportable
peruana en confecciones, calzado y joyería. Es aquí donde se podrá apreciar la
excelente calidad de los productos peruanos y establecer relaciones comerciales
con empresas nacionales que destacan por su reconocida capacidad de respuesta y
versatilidad.
PERÚ
MODA promueve el contacto entre las empresas de la industria de la moda con las
principales compañías importadoras de los cinco continentes.
Perú Moda ofrece:
Identificar nuevos productos y servicios.
Apreciar las
creaciones de los diseñadores peruanos.
Entablar y afianzar contactos de negocios.
Reunir información
para compras e inversiones.
Asistir a conferencias
internacionales a cargo de destacados especialistas.
“PERÚ MODA EN EUROPA”
Lo mejor de la
ropa peruana y la industria textil en un solo lugar. Conoce a los más
importantes productores de marcas privadas peruanas que ya fabrican para las
mejores marcas globales de todo el mundo. Este evento fue realizado el pasado
22 de Octubre, en Paris (Francia).
Perú Moda llegó por primera vez a
Europa con una exitosa jornada, logrando generar contactos de negocios que se
concretarán en más de 16 millones de dólares en los siguientes 12 meses,
anunció hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
(Mincetur), Magali Silva..
Perú Moda ya ha llegado a otras
ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Shanghái o Sao Paulo con el fin de
generar negocios para el sector textil, buscando nuevos mercados. El objetivo
de esta edición fue promover y posicionar la oferta peruana en Europa e iniciar
su exhibición en la capital internacional de la moda: París.
La actividad, organizada por el
Mincetur a través de su OCEX (Oficina Comercial) París y Promperú, contó con la
participación de quince empresas que confeccionan prendas para reconocidas
marcas mundiales. Ellos mostraron su oferta exportable a 125 compradores
procedentes de doce países de Europa, quienes quedaron gratamente impresionados
durante la jornada que tuvo como escenario los salones del Hotel Four Seasons
George V.
Del total de compradores participantes,
el 65 por ciento tuvo contacto por primera vez con la oferta textil exportable
de nuestro país.
Perú Moda en Europa generará importantes
negocios, y esto ha sido posible gracias a las coordinaciones realizadas por
nuestras Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) europeas, quienes
se encargaron de identificar a los posibles compradores en cada uno de sus
países.
Dentro de la amplia oferta textil
exhibida, concentraron el mayor interés las confecciones de tejido de punto de
algodón y alpaca, seguidas por los accesorios y textiles para el hogar.
Es preciso mencionar que los
compradores europeos aprecian la calidad de la confección peruana en base a
algodón Pima y la alpaca y, además, reconocen que la opción de producción en el
Perú se dirige al segmento alto del mercado.
Entre los más importantes compradores
que asistieron a la presentación nacional estuvieron El Corte Inglés de España,
Arcadia de Reino Unido, Diesel de Italia, Oilily de Holanda, Willy Bogner de
Alemania, Melon Fashion de Rusia, Berence de Suiza, Vald Agency de Dinamarca,
Natan de Bélgica y Vicomte A. de Francia. Los empresarios extranjeros
apreciaron la alta calidad de la oferta mostrada y su disponibilidad a evaluar
futuros contratos con los expositores.
Perú Moda apuesta por la alpaca y el algodón
La
pasarela Perú Moda 2015 y la feria Perú Gift Show:
Se inauguraron el miércoles 27
de mayo en Lima con la undécima edición del concurso "Jóvenes creadores al
mundo", donde seis diseñadores peruanos exhibieron sus propuestas
elaboradas con tejidos de algodón y de lana de alpaca, y del que resultó
ganadora Silvia Paredes.
La vencedora, de 24 años,
procedente de la ciudad andina de Huancayo, a unos 300 kilómetros al este de
Lima, presentó una colección de otoño-invierno titulada "Doce Meses, Un
Fino Poema", inspirada en la "faja calendario" (chumpi fina), la
prenda más representativa de la isla de Taquile, del lago Titicaca.
Muestra un trabajo arduo y
artesanal, que ahora espera llevarlo a otro nivel con nuevos diseños y
propuestas. También mostro parte de nuestra identidad, historia, y cultura.
Tratando de revalorizar nuestras creencias con diseños elegantes y nuevas
texturas para una mujer que se siente segura de sí misma y con identidad.
La diseñadora explicó que
utilizó los colores típicos de Taquile, como el negro, que representa la
profundidad de la cultura de sus habitantes, el blanco, que apela a la
transparencia y la lealtad a su identidad, y el rojo, que simboliza la alegría
con la que festejan "lo que les da la tierra".
PERÚ MODA Y PERÚ GIFT
Perú Moda y Perú Gift Show están organizadas por la Comisión
estatal de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y
esperan reunir hasta el día 29 a 350 exportadores nacionales para recibir la
visita de más de 2.000 visitantes extranjeros.
El director de
promoción de las exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz, explicó a EFE que
su agencia pretende posicionar el algodón y la alpaca en el mercado nórdico y
el asiático, y también consolidarse en Estados Unidos y Europa, "donde ya
conocen las potencialidades de la industria textil peruana".
La pasarela Perú Moda ya celebró el 16 de abril un desfile
de abrigos elaborados con lana de alpaca a cargo de la firma italiana Max Mara,
como colofón a una rueda de negocios donde participaron un centenar de
compradores internacionales.
El Concurso de Perú Moda
¿Cuáles son los objetivos de Jóvenes
Creadores al Mundo?
Promover a los nuevos talentos peruanos del diseño
de moda en el mundo a través, de la elaboración de propuestas creativas acordes
a las tendencias.
Desarrollar
el diseño como elemento altamente valorado y diferencial en la industria de la
moda actual.
Promocionar
nuestras fibras naturales: la alpaca y el algodón.
Revalorar
los recursos naturales, tradiciones y técnicas textiles ancestrales del Perú.
Así como a los recursos humanos que intervienen en las cadenas productivas y la
cultura peruana.
Diseñadores concursantes al Perú
Moda.
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