viernes, 20 de noviembre de 2015

TIPS PARA VERANO!!!

LOS VERANOS, LOS BIKINIS 
Y LOS TIPS




Pasado el Verano, se puede hacer un recuento de cosas que hemos aprendido en base a algunas prácticas que hemos aplicado en estos meses.Hay muchas preguntas en base a la piel, el cuerpo, la comodidad etc.. Aquí les respondo algunas preguntas que he recibido:¿Cómo broncearnos con bikinis de diseños diferentes?Ahora, gracias a las marcas de swimwear tenemos la opción de comprar distintos tipos de bikinis. Estos pueden tener pitas cruzadas, lazos, piezas tejidas, hebillas metálicas y mil detalles más que hacen que los trajes de baño sean especiales y se distingan en la playa.Esta es una tendencia que se ha adoptado cada vez más por el simple hecho de explorar el diseño en cada pieza y de crear modelos únicos. También este tipo de diseños “diferentes”  hace que resaltemos ciertas partes del cuerpo y que escondamos otras. Por eso, ahora, cada una puede encontrar el bikini perfecto.Por ejemplo, yo trato de usar bikinis con mucho diseño en la parte superior porque tengo caderas grandes y necesito balancear el peso visual. Lo mismo podrían hacer ustedes si quieren lograr ese efecto. Por otro lado, si desean crear unas caderas de carreteras, pueden usar partes de abajo con bobos, lazos, o piezas tejidas. Algo así como este:


Claro, a mi se me ve suuuuuper caderona con este bikini, pero, me encanta el diseño, ha sido uno de mis bikinis favoritos y a veces también está bueno resaltar ciertas partes del cuerpo que son bonitas o que nos gustan, ¿no?
Y ahora, estos bikinis tan lindos, no son ideales para exponernos al sol en las horas punta ni para aplicarnos bronceador. Si lo que queremos es un bronceado uniforme y poder usar distintos modelos de bikinis en el año, les puedo recomendar dos cosas:
Antes de que empiece el alto Verano, vayan a a la playa cuanto antes, ya sea en Diciembre o en Noviembre (si sale el sol, claro) para ir trabajando en su bronceado usando un bikini strapless sencillo o un bikini básico triangular y si pueden, desamarren las pititas y hagan ademanes para que nada se salga y estén al sol así aprovechando que la playa esté libre. Yo sé que todas tenemos ese clásico bikini que puede servir para nuestras primeras veces expuestas al sol.
Ahí, les recomiendo usar bloqueador en las primeras dos exposiciones al sol porque SI! Con mayor razón tienen que cuidarse. No se preocupen, que el sol y el bloqueador igual actúan y les va a dejar algo de color. Ya después de que ustedes vean que tienen algo de color, aplíquense el bronceador para las siguientes oportunidades en las horas donde el sol no está tan fuerte como después de las 2 de la tarde y siempre usando un bikini sencillo.
Yo creo, que a la tercera o cuarta vez que vayas a la playa, ya podrías tener algo de color. Por lo cual, te recomiendo aplicarte bloqueador siempre y antes de ponerte el bikini para no dejar marcas. Te recomiendo usar los bloqueadores en spray para una mejor aplicación. Este Verano yo utilicé este de Banana Boat este de Nivea y así hice esos meses. Casi ni he usado bronceador y no me he pelado :). Prefiero tener el color de mi piel así (no tan achicharrado) porque siento que es lo más saludable. Eso si! Después de un día de mucho sol, me aplico una crema hidratante. Si no quieren pelarse y si no quieren la piel seca, las cremas hidratantes son básicas para después de un día bajo el sol.
¿Como mantener una buena figura? ¿Qué hice yo para este Verano?
Bueno, aquí no puedo recomendar exactamente cosas porque no soy experta, pero puedo compartirles lo que yo he hecho desde Noviembre del año pasado.
Primero, he ido al gimnasio en Noviembre y en Diciembre he tratado de ir dos o tres veces a la semana. Ojo no piensen que soy la loca gym.. He ido cuando realmente me daba el tiempo.. Pero he tratado de que no hayan espacios entre un día y otro.
Lo que he hecho en el gimnasio ha sido muy distinto porque yo me aburro con las rutinas.
Primero, he calentado corriendo 15 a veces 30 minutos, luego he hecho full ejercicios de piernas. He usado las máquinas para los glúteos, he hecho series de abdominales, dorsales etc.. No puedo describir todo lo que he hecho porque prefiero hacerlo a través de un video para no enredarlas. Básicamente he estado en el gimnasio 1 hora como máximo.
Lo que SI puedo recomendarles, es una maquinita que trabaja todo. De hecho la han visto en los comerciales de ventas por televisión. Esta maquinita se llama Ab Coaster jajajaj me da risa, pero, esta maquinita está en la mayoría de gimnasios. La he probado y creo es la que más me ha ayudado a trabajar varias zonas. Trabajas piernas, abdominales, hasta brazos. Esta máquina es muy buena porque también puedes hacer el ejercicio de costado y así trabajas la zona de los rollitos. Sé que la venden individualmente, de repente, les conviene tenerla en su casa para no tener que ir al Gym.
Las series de abdominales y otros ejercicios que he hecho para las piernas, viene en un próximo video en mi canal de YouTube :)!


La comida también ha tenido un rol importante. En esos días de gimnasio he tratado de comer saludable (en esos días no más jajaja) y he tomado algunos batidos con proteínas que venden en el mismo gimnasio ya listos. He tomado muy pocos batidos la verdad, pero ya en mi casa, he comido (como siempre) menestras, pescado y para el desayuno frutas y pan.. Cereales también! Todo esto también estará en el video que les tengo preparado.
Por otro lado, he acudido a un centros de estética para unas ayuditas extras. Básicamente he asistido a Vitalita por una preocupación: La celulitiiiiiiis!!! La odiada celulitis que, en mi caso, se acumula en las caderas y piernas. No es severo, pero justamente, el año pasado, empecé a notar más esos huequitos molestos y eso es porque el año que ha pasado ha sido bien sedentario para mi. No he hecho mucho ejercicio y he pasado horas sentada mirando a una computadora. Por eso, decidí meterme al gimnasio, a comer bien y a ver qué puedo hacer clínicamente por mi piel.
Fue así que di con Vitalita, un centro que me recomendaron un par de amigas. Me hicieron una revisión y el estado de la piel de naranja en mis piernas era leve pero igual, existía. Por eso, empecé con la Carboxiterapia y el Vela Shape.
La Carboxiterapia es ideal para combatir la celulitis, es uno de los métodos más usados y más antiguos para eliminar celulitis, arrugas etc. Este tratamiento consta de inyecciones pequeñas de CO2 que ayudan a balancear mediante el oxigeno los tejidos. Esto ayuda a remover la retención de líquidos que es la que provoca la celulitis.
Este tratamiento lo hice en 3 sesiones o 2 porque no aguanté! Soy una miedosa. Pero, realmente, hubo un suuuuuper cambio. Mi piel estaba muchísimo más lozana y los huequitos habían desaparecido en un 70%.
Realmente no dueeele dueeeele. La inyección no duele, pero el ingreso oxigeno sí.. En verdad, es super aguantable, pero yo lloro porque soy intolerante al dolor jajaaja.
Entonces, como dejé mi tratamiento con la carboxiterapia, hicimos los masajes con el Vela Shape que es lo que dicen que usan las Kardashians. Esta herramienta pasa por tus piernas, barriga etc y va removiendo la grasa y te tensa ligeramente la piel. Esto si no duele nada, da cosquillas no más. Pero, por el poco tiempo que tenía en Diciembre, dejé de ir y pude hacer solo dos sesiones.
Ambas prácticas me parecieron buenas y se las recomiendo con una consulta previa para que sepan lo que necesitan según su peso y edad. Pero, no sean como yo, vayan y cumplan el tratamiento :D!! Aquí los datos de Vitalita.


Como ven, he hecho cosas muy variadas en los meses de Noviembre – Diciembre para preparar el cuerpito para el Verano y para sentirme más saludable.
Ya en Enero, Febrero y Marzo, no he hecho más que bailar en Stiletto cada vez que tenía tiempo.
Tengo la suerte de tener un buen metabolismo pero, lo que creo que hace que no gane peso es mi manera de ver el tema de la figura.
Me importa, si. Pero no me preocupa, no me tensa, no me hace llorar no me causa nada malo. Y creo que esa es la clave. 
Estar demasiado pendientes de cuántas calorías tiene tan cosa o exprimir el cuerpo para hacer y soportar más de lo que puede, genera un stress en nosotras que al final de cuentas, nos hace mal y como consecuencia, nos estancamos en ese peso o en esas ideas que nos atormentan.
Creo que lo básico que necesitamos es tomar agua al levantarnos de la cama, antes de almorzar, después de almorzar, en la tarde, antes de cenar, después de cenar y antes de dormir. El agua hace que nuestros órganos trabajen bien y nos quita ansiedad.
La idea también, es desayunar super bien y evitar las grasas o comidas pesadas en las noches. Esto nos ayuda no solo a no ganar peso ni grasas si no, a poder descansar bien durante la noche.
La idea es: Sentirnos ligeras, con ánimos, felices. Así que, hagamos buenas prácticas saludables. El deporte y las actividades físicas son esenciales.
Ya viene el videito donde hablaremos más de eso, pero quería compartir esto con ustedes por mientras por las dudas que me llegan siempre.


Mientras más nos queramos y nos aceptemos, más bonito va a lucir nuestro cuerpo. Recuerden que todo empieza desde adentro. 
Ah!! Otra cosa que quería compartir con ustedes es que, ahora no estoy muy de acuerdo con las cirugías plásticas (para mi ahora). He recibido uno que otro comentario sobre hacerme alguna intervención para mejorar esta o la otra cosa y quería contarles cómo pienso hoy.
Yo solía pensar en la posibilidad de aumentarme algo por ahí (jajaja) pero, luego de algunos viajes y situaciones, me di cuenta que ya no lo quería.
Esto lo conversé con Talía (la amiga con la que viajé) en Milán. Ambas nos dimos cuenta de que en el metro y a todos los sitios que íbamos dentro de la ciudad, habían chicas preciosas, con ojos celestes, ojos verdes, pelo hermoso, piel de muñeca, pero con una nariz grande. Y nosotras andábamos preguntándonos… ¿Porqué no se operan? ¡Se verían lindas! Pero, no pasaron más de 3 días para darnos cuenta que nosotras estábamos equivocadas, que no está taaaan bien pensar que intervenir tu cuerpo con una operación es “normal” y que tener un “defecto” físico se “tiene que mejorar”.
Aprendí que, si esas chicas que veíamos se operaban, probablemente tendrían la misma nariz y serían bien iguales. Aprendí que todooooos somos únicos en nuestra especie. Que tener los cachetes grandes, la nariz chiquita, los ojos jalados, son características únicas que te hacen un ser humano especial y que no hay nadie con la misma mezcla que tú.
Así que, ¿Para qué tratar de no ser nosotros mismos físicamente?
¿Según quién tenemos que corregir “errores” físicos?
Yo creo que hay cosas que si, por salud se tienen que operar y que mucha gente sube su autoestima cuando se opera y me parece bien si eso los ayuda. Pero, primero, antes de cualquier cirugía, creo que hay que tratar de hacer el ejercicio de entendernos y querernos tal cual. De repente, podemos terminar queriéndonos tal cual.
En eso estuve en una oportunidad. Para uno de los días de un NYFW,  usé un vestido que no necesitaba bra porque tenía copas. Con esto estuve SUPER TIMIDA porque sentía que me faltaba algo (Ya que sin mis push ups no hay rastros de busto en mi :p) y mi amiga hermosa que la adoro (Ale P.) me hizo entender que no había absolutamente nada de malo y que se veía super bien y que tengo que dejar ese complejo de lado de una vez. Y fue así que me sentí super bien y dejé la idea de operarme. Y, vi a tantas modelos y chicas igual a mi, con poco busto que me sentí super normal. Y así me siento ahora :D!
No sé si piense así luego de tener hijitos y esas cosas, pero, ahora, no me siento nada influenciada ni atraída por eso. Además, soy muy miedosa e intolerante al dolor (repito) para hacerme algo que me duela luego.
Fue un post largo, pero tenía mucho que compartir con ustedes mis chicas.
Las quiero!!
Besos!



MADE IN: LECOQUELICOT BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario